Marcha a Plaza de Mayo por la masacre de San Miguel del Monte

Familiares de las víctimas y organizaciones de la izquierda van desde el Congreso pidiendo justicia: «Los mató la Policía».

Vecinos de San Miguel del Monte y familiares de las cuatro víctimas de la masacre marchan a Plaza de Mayo en reclamo de justicia por los cuatro jóvenes que murieron tras chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos por un patrullero.

El recorrido es desde el Congreso. “Queremos apoyar a las familias de los niños y niñas asesinados por la policía en San Miguel del Monte”, remarca la convocatoria hecha por los familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

El Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló el lunes a la madrugada contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3.

El auto se partió en dos y sus pedazos quedaron desparramados a lo largo de unos 80 metros. Solamente sobrevivió Rocío, que ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de los jóvenes, además de otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *