Yazmín murió la semana pasada; sus padres ya habían sido sospechosos de la muerte de otra hija y la Justicia los sobreseyó.
Los padres de una beba de 11 meses que murió la semana pasada en Mar del Plata fueron detenidos acusados del abuso sexual y homicidio de su hija.
Se trata de Lucía Sosa, de 33 años, y Héctor Picart, de 52. Ambos se encontraban prófugos desde el sábado pasado, cuando la Justicia libró una orden de arresto, luego de que la autopsia de la beba revelara que se trató de un crimen y que la víctima fue abusada.
Yazmín Milagros murió el lunes de la semana pasada, en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Sosa y Picart son una pareja que se hizo conocida en esta ciudad en 2014, cuando reclamaba la restitución de la tenencia de sus tres hijos, que la Justicia le había quitado, a raíz de la muerte en circunstancias sospechosas de otra beba que entonces tenía cinco meses.
Previendo una posible detención, el matrimonio había huido el viernes de su casa del barrio marplatense Las Américas, por lo que el sábado, cuando la policía llegó a detenerlos, no fueron hallados. Finalmente, fueron encontrados alrededor de las 22 de ayer por personal de la comisaría de la Mujer y de la Familia, en Rawson y 228 del barrio Jorge Newbery, al norte de esta ciudad.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez, la misma que investiga la brutal violación y asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, cometido la semana pasada en esta misma ciudad.