Manifestantes atacaron la embajada Argentina en Santiago de Chile

Siguen las protestas en la tercera semana del estallido social en el país trasandino. La residencia diplomática fue atacada, en ese momento el embajador argentino José Octavio Bordon no estaba en el lugar, y tampoco hubo personal herido.


Un grupo de manifestantes ingresó al predio de la Embajada argentina en Santiago de Chile y provocó destrozos, aunque no se registraron heridos entre el personal que trabaja allí y en el Consulado que se encuentra en un edificio conjunto.

Según revelaron fuentes periodísticas, los manifestantes saltaron el muro que rodea a la Embajada y a la residencia del embajador José Octavio Bordón y rompieron vidrios y destrozaron elementos en los jardines. La Embajada se encuentra frente a la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia, que fue incendiada por los manifestantes, quienes, además, saquearon una iglesia ubicada en las inmediaciones.

“Fue muy duro. Mientras incendiaban el rectorado frente a la residencia vandalizaban la iglesia a 50 metros. Rompieron portones, ingresaron rompiendo todos los vidrios de planta baja y los de los autos. Decidimos pernoctar aquí para preservar el patrimonio. Evaluaremos los destrozos y qué hacer”, dijo el funcionario argentino en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Los incidentes se registraron en el marco de una nueva marcha multitudinaria de quienes protestan contra las políticas gubernamentales y reclaman la renuncia de Piñera y que ya dejaron un saldo de al menos 20 muertos y miles de detenidos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *