Mala praxis: murió la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada

Magdalena Leguizamón sufrió un paro cardíaco. Tenía 66 años. La clínica ya suma 11 denuncias por mala praxis.

Murió la jubilada de 66 años a la que le habían amputado la pierna equivocada hace semanas en el Sanatorio Berazategui.

Magdalena Leguizamón estaba afiliada al PAMI y sufría de diabetes, por lo que ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna. Había ido a la clínica porque se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla, pero al despertar descubrió que los cirujanos le habían cortado la otra, la que tenía sana.

El horroroso hecho desencadenó una catarata de denuncias contra el Sanatorio Berazategui, que ya suma 11 denuncias judiciales por mala praxis.

Este martes a la noche, Leguizamón falleció al sufrir un paro cardiorespiratorio en la clínica Ceni de Quilmes donde se encontraba internada. Allí le habían informado además que había sido mal diagnosticada y que no era necesario amputarle ninguna de las dos piernas. Aún no se confirmó si su muerte es a raíz del caso de mala praxis sucedido en Berazategui.

“Del Sanatorio de Berazategui siguen jugando a las escondidas. Nadie nos responde. Siguen sin dar la cara. Pero van a pagar por lo que hicieron“, dijo Claudia, una de las hijas de Magdalena.

La denuncia de la familia de Leguizamón está hecha contra Gonzalo Cardozo Monterino, que es el traumatólogo que realizó la amputación, y contra Rafael Rico Núñez, el cirujano cardiovascular. Ellos fueron los que atendieron a la señora en el Sanatorio Berazategui. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *