Maestra secuestrada en Moreno: los videos desmentirían su versión

La docente había denunciado que fue secuestrada en un auto y que le escribieron «Ollas no» en la panza a modo de intimidación. Sin Embargo en los videos se la ve en otro lugar y caminando tranquilamente en el horario que supuestamente la agredían.


En los programas de Jorge Lanata y de Luis Majul se mostraron videos que serían reveladores en cuanto a la investigación sobre el supuesto secuestro y agresión en la localidad de Moreno.

La Justicia bonaerense investiga el caso de Corina De Bonis, la maestra de Moreno que hace un mes denunció haber sido secuestrada y torturada el 12 de septiembre por «hacer ollas en vez de dar clases».

De acuerdo al relato de De Bonis, ella fue subida a la fuerza a un auto donde le pusieron una bolsa en la cabeza y luego, con un punzón, le escribieron en el cuerpo «dejá de hacer ollas» y la amenazaron de muerte.

Sin embargo, los testigos que ese día cruzaron a la docente por la calle, aseguraron que no escucharon ruidos ni percibieron algo que los alertara sobre una situación de ese tipo.

Una de las mujeres que vive en esa cuadra, con quien Del Bonis se paró a charlar por un momento mientras hacía su trayecto, dijo en el informe: «Yo salí, tiré la basura y cuando estaba entrando la veo pasar y le pregunté qué hacía por acá».

«Después me comentó por qué pasaba por acá, y me dijo que porque la florería estaba cerrada», agregó.

La investigación judicial iniciada tiene como eje la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, específicamente las de la calle La Tablada.

También fue entrevistada la dueña de un kiosko donde pararon un grupo de personas que ese día estaba empujando un auto en ese lugar, de los que se podría sospechar que tuvieron algo que ver en el supuesto hecho que denuncia Del Bonis.

«Venían empujando porque no les arrancaba el auto. Quedaron acá en la puerta, se compraron una gaseosa y continuaron empujando el coche», explicó, al tiempo que ratificó que tampoco escuchó ruidos.

En tanto, Conte Grand añadió que «el relato de la víctima no presenta coincidencias con los elementos probatorios que se van colectando en términos de su lesión física».

Y completó: «Las características físicas de las calles, del lugar, obligan a un movimiento del automóvil que no coinciden con la posibilidad de que sea un trazo prolijo y tan regular, sino lesiones sufridas bajo otras circunstancias fácticas».

La denuncia fue respaldada en una conferencia de prensa por el gremio docente Suteba, que conduce Roberto Baradel.

El dirigente había explicado en su momento que en los últimos días, De Bonis «se dedicó básicamente a cocinar porque las escuelas, como todos saben, no tienen clases» debido a la muerte de una vicedirectora y de un portero por una explosión en una escuela de Moreno.

Fuente: Canal 13 y Clarín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *