Macri: «Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia»

Respondió a los dichos de Zaffaroni y afirmó que hay «un cambio muy profundo, político y cultural» que es decisión «de la gente»


El presidente Mauricio Macri calificó de «vergonzosos» los dichos del ex integrante de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni quien expresó sus deseos de que el Gobierno actual se vaya «lo antes posible». «Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional», consideró-

En una entrevista periodística que realizó en Moscú, en el marco de su visita a Vladimir Putin, el mandatario nacional le respondió al ex ministro de la Corte y sostuvo que la Argentina  «ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural» y resaltó que «esta no es una decisión de un Gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo».

En este sentido, en referencia al argumento de Zaffaroni quien estimó que el Ejecutivo caería por la «crisis económica», Macri refutó: «Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil.

Además, remarcó que superada esa primera etapa el país ha logrado «crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años». Zaffaroni había dicho en declaraciones radiales que el futuro de Cambiemos «no va a depender de nada político» sino que «lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable» al tiempo que dijo que quisiera que el Gobierno se fuera «lo antes posible».

Por sus dichos, le llegaron los repudios y pedidos de renuncia a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por parte de ministros (por ejemplo, quien dirige la cartera de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich) y miembros del Poder Judicial en tanto que se le sumó una denuncia que realizó un abogado por «apología del delito».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario