Macri y Peña recibieron a Negri en la Casa Rosada

El mandatario busca que la dura derrota en Córdoba no pegue tan duro en la Convención de la UCR.

Luego de la polémica que incluyó un cruce con Elisa Carrió, el Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron este en Casa Rosada al radical Mario Negri. El Gobierno busca así retomar el acercamiento con la UCR y sanar la derrota en Córdoba.

La cita se hace a días de de la Convención de la UCR aunque también se habló del ordenamiento de Cambiemos en Córdoba y el futuro legislativo luego del tremendo cruce entre Elisa Carrió y Nicolás Massot.

Macri y Negri charlaron al pie del ascensor presidencial. Allí el Presidente lo saludó, le agradeció por lo hecho en Córdoba, le pidió que vuelva a participar de las reuniones de gabinete y lo invitó a verse la semana que viene, según informó Clarín.

Por su parte, Peña analiza y trata de minimizar las derrotas que viene sufriendo Cambiemos en las provincias. En el caso de Córdoba, sostuvo que el 57% del PJ el domingo es similar a lo que lograron por separado en 2015 Schiaretti (39,9) y Eduardo Accastello (17,2%).

Al mismo tiempo, el funcionario recuerda que los 18,9 de Negri y los 11,6 de Mestre sumados se aproximan a los 33,7 que Oscar Aguad obtuvo cuatro años atrás.

La Casa Rosada trabaja para apagar el conflicto con el radicalismo e impedir que la coalición oficialista vaya dividida en agosto y le allane así el camino a una creciente Cristina Kirchner.

Sin embargo, desde el Gobierno creen el radicalismo rebelde tropezó en Córdoba y que con algunos ajustes, Macri logrará el respaldo de la UCR en la Convención de fines de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *