Macri y Larreta visitaron las obras de la ex Villa 31

El Presidente y jefe de Gobierno porteño recorrieron el Polo Educativo «Padre Mugica», ubicado en Retiro.

De campaña en la Ciudad, el presidente Mauricio Macri recorrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras del Polo Educativo «Padre Mugica», ubicado en el Barrio 31 de Retiro (ex Villa 31), en presencia de padres de los futuros alumnos.

La actividad se produjo dos días después de que Rodríguez Larreta confirmara que por primera vez las elecciones en la Ciudad se realizarán en simultáneo con las nacionales, el 27 de octubre, acoplándose así a la estrategia electoral que promueve el Presidente y a la que se sumó también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien veía con buenos ojos desdoblar los comicios.

Con los característicos cascos de los trabajadores de la construcción, Macri y Rodríguez Larreta visitaron junto a la comunidad educativa una aula, la sala de plástica el SUM y la terraza del establecimiento, en el marco de la puesta en valor del Polo Educativo que quedará inaugurado en abril y transformará los edificios existentes en tres nuevas escuelas para los niveles inicial, primaria y media.

El complejo integrará las escuelas Infantil N° 5, la N° 25 Bandera Argentina, y la de Educación Media N° 6 Padre Mugica, y cuando se inaugure dentro de dos meses se transformará en el polo que tenga mayor número de vacantes de la Ciudad, según se informó.

El edificio pasará de los 5.200 metros cuadrados originales a tener un total de 21.700 metros cuadrados que incluirán patios cubiertos y descubiertos, aulas digitales, salas multimedia y de plástica, talleres de radio y teatro y nuevas canchas de fútbol.

Podrán asistir 528 estudiantes al nivel inicial, 860 al primario y 420 alumnos al secundario.

La Ciudad de Buenos Aires está construyendo sus ocho polos educativos: Saavedra, Mataderos, Piedrabuena, Larrazábal, Lugano, Barracas, Mugica y María Elena Walsh.

Finalizada la recorrida por lo que fue la Villa 31, el presidente regresó en helicóptero a la residencia de Olivos para encabezar una reunión de seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto al canciller Jorge Faurie.

La reunión con el jefe de la diplomacia se llevo a cabo en medio de la estrategia que llevan adelante la Argentina, Brasil y el resto de los países de la región que integran el Grupo de Lima para endurecer su postura frente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, recociendo a Juan Guaidó como mandatario interino de ese país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario