Macri y Aguad participaron del acto por el Día del Ejército

El Presidente encabezó la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación de la fuerza en el Colegio Militar de la Nación y no hizo referencias al paro nacional.


Sin ninguna referencia al paro nacional que afronta el país, el presidente Mauricio Macri estuvo al frente de la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se realizó a las 10.45, en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

“Las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar. Y para eso es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación, porque la Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales, preparadas para afrontar el siglo XXI”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado felicitó a los integrantes de las fuerzas “por mantener vivo el espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro ejército desde su creación”.

“Logramos modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes. Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad como gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, añadió Macri.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *