Macri, sobre Cristina Kirchner: “Ella no está bien, niega la realidad”

El presidente aseguró que la ex mandataria “le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”. Además, cuestionó los negocios de su padre y apuntó contra Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli.

El presidente Mauricio Macri habló sobre su padre y cuestionó sus negocios, aseguró que Cristina Kirchner “no está bien” porque “niega la realidad”, y apuntó contra el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli, en una entrevista en la que dejó fuertes declaraciones.

“No tenemos moneda porque tenemos inflación; tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas. Este país va a tener un año fundacional”, analizó el mandatario en un mano a mano en el programa La Cornisa, por el canal América.

Y continuó: “Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015​; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado”.

En relación a Cristina Kirchner, Macri se refirió al video en el que reveló los problemas de salud de su hija Florencia: “Cristina no cuidó a los hijos, los involucró en las cosas que hizo”, opinó, y apuntó directamente contra la senadora: “No está bien, es una persona que niega la realidad. Le echa la culpa a los demás de las cosas que hizo”.

Respecto a su padre, si bien afirmó que siente “orgullo por el padre” que tuvo, lanzó una acusación muy fuerte: aseguró que “era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en que para trabajar había que pagar” y que lo que hizo “es un delito”.

En cuanto a Roberto Lavagna dijo que “debería tener más humildad” y que “estuvo en todos los gobiernos anteriores”. También consideró que debería hacer una “autocrítica” y que “su renegociación de la deuda fue malísima”.

Sobre el supuesto enojo con Marcelo Tinelli por sus dichos, Macri lo negó: “Si hay algo que me pone orgulloso es que hoy disfrutamos de una liberta de expresión y opinión como los mejores países del mundo. Y todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también a hacerse cargo”.

Sin embargo, remarcó: “La última vez que nos vimos no me había dicho eso, pero bueno… él estaba interesado en participar con Cambiemos en política. Había hablado muchas veces con María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta). Pero estamos en una Argentina libre.”

Por último, al referirse a una posible reelección, advirtió: “Estamos iniciando un camino, no puedo decir ‘me cansé’, hay mucha gente que cree lo que estamos haciendo”. En esa línea, sostuvo: “Si pierdo las elecciones respetaría la decisión de los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *