Macri se reúne con Infantino en Suiza para hablar del Mundial 2030

Será el 1 de mayo luego de la gira presidencial por Bélgica y Francia. El mandatario le llevará al titular de la FIFA la propuesta de Sudamérica para la Copa del Mundo.

En medio de la gira presidencial por Bélgica y Francia a fines de abril con el motivo de avanzar con las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, Mauricio Macri hará una escala en Suiza para encontrarse en Zúrich con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para comentarle sobre los avances en la propuesta argentina para el Mundial 2030 que se busca realizar en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.

Macri estará el 1 de mayo en la sede de la FIFA en Zúrich para mantener un encuentro clave con Infantino.

«Hay una idea concreta del Presidente de mostrar al titular de la FIFA la firme intención de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay de ser sede del Mundial 2030 y para ello se hará una breve escala en Zúrich», confirmó un funcionario del Gobierno a Infobae sobre el paso que la comitiva hará el Día del Trabajador en Suiza antes de regresar al país.

No se descarta que durante encuentro con Infantino el presidente Macri le acerque al titular de la FIFA la nueva propuesta que hay en estudio para también sumar a Bolivia en el proyecto sudamericano del Mundial 2030.

Infantino estuvo en diciembre en Buenos Aires como invitado especial en el contexto de la Cumbre del G-20 y mantuvo un encuentro con Macri donde dialogaron sobre la idea del Mundial en Sudamérica y las propuestas que los cuatro países involucrados venían trabajando.

Macri recibió el 20 de marzo pasado en la quinta de Olivos a sus pares de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Chile, Sebastián Piñera, junto con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. Allí discutieron el proyecto para el Mundial 2030 Sudamericano y se acordó tentativamente sumar a Bolivia en el bloque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *