Macri podrá inaugurar más de mil obras durante la campaña electoral

Los ministerios de Transporte, Interior y Hacienda serán los encargados de brindarle al presidente un listado de inauguraciones para los próximos meses.

A meses de las elecciones presidenciales, el mandatario Mauricio Macri podrá inaugurar más de 1000 obras, en un plan que abarca todo el país y que será uno de los pilares para apuntar a la reelección. Se trata de proyectos que quedaron fuera de los recortes previstos para lograr el déficit cero.

Entre las inauguraciones previstas habrá aeropuertos, centrales nucleares, hospitales y escuelas, pero también cloacas, defensas contra inundaciones y cuadras de asfalto. Serán los ministerios de Transporte, Interior y Hacienda los encargados de brindarle al mandatario un listado casi interminable de obras.

«A pesar del contexto difícil que estamos atravesando desde abril del año pasado, vamos a terminar con transparencia y mucho esfuerzo todas las obras que iniciamos desde el principio de la gestión. Tenemos el financiamiento asegurado en el presupuesto votado a fines del año pasado», manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a La Nación.

Por su parte, Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del mismo ministerio, expresó: «Más allá de que estemos en un año electoral, el Presidente nos pide que terminemos las obras», y añadió: «Cuanto más tarda una obra, más caro le sale al país. Durante el kirchnerismo el plazo de concreción de obras era de entre 4 y 6 años y lo redujimos a la mitad en todos los casos».

Entre las obras a inaugurar se destacan tres en provincias que gobierna el peronismo: los $300 millones que se invertirán en la mejora de la ruta 11 en Entre Ríos; las obras de aguas y cloacas en Yacuy, Salta, por $90 millones y la finalización del demorado segundo acueducto en Chaco, con una megainversión total, que viene del gobierno anterior, de $4700 millones.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires sobresalen las que apuntan a mejoras en vivienda e infraestructura para el conurbano y las obras de remodelación del aeropuerto de Ezeiza. En la Ciudad, los proyectos conjuntos más emblemáticos son el nuevo Paseo del Bajo y las nuevas estaciones y viaductos de las principales líneas ferroviarias interurbanas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario