Macri: «Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente»

El objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, y sorprendió con la designación del senador.

El presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista Miguel Pichetto.

El objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

En medio de la danza de nombres que suenan en los pasillos de la Casa Rosada para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, este martes se solidificó la propuesta de Miguel Ángel Pichetto como vice y desde el oficialismo son optimistas en tiempos donde su partido Alternativa Federal se desmorona por las rupturas y declaraciones cruzadas que invitan a la atomización.

Vale destacar los profusos elogios que el Presidente le dedica al senador peronista, que mantiene una característica fundamental: defiende al Gobierno mejor que varios de los propios. Y no solo en la esgrima cotidiana, tanto en el Senado como en radios y televisión, sino como hizo dos meses atrás, en Washington, delante de operadores e inversores neoyorquinos.

Resulta de gran importancia sus palabras para el ministro del Interior Rogelio Frigerio (más acostumbrado a la rosca con el peronismo) o del propio Marcos Peña, un defensor a ultranza del estilo puro del PRO y sus aliados.

Enfrentado hace tiempo con Cristina Fernández de Kirchner, y distanciado desde hace poco de Sergio Tomás Massa, por su negociación para acercarse a Unidad Ciudadana, Pichetto se convirtió en un hombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos en este turno electoral donde el riesgo de una derrota (incluso en primera vuelta) es muy latente.

Altas fuentes del Ejecutivo no tienen dudas en afirmar que el preferido de Macri y Peña hoy es Miguel Ángel y que ya hubo contactos con el titular del bloque de senadores del PJ. La estrategia contaría con el OK de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, los principales dirigentes de la UCR y hasta de Elisa Carrió.

En los últimos días, había sonado el nombre de otro peronista, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta y también miembro del peronismo alternativo. Macri lo visitó la semana pasada y allí, hablaron de un posible acompañamiento del salteño a Cambiemos. El marido de Isabel Macedo declinó la oferta y poco después, en un acto con sus aliados políticos, como Libres del Sur, dijo “ni con Macri ni con Cristina”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *