Macri convocó una reunión de Gabinete tras el resultado adverso

El presidente perdió por más de 15 puntos frente al candidato del kirchnerismo, Alberto Fernández.


Tras la aplastante derrota en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión de Gabinete por la mañana, según informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

El jefe de Estado analizará cambios en la gestión con sus ministros, luego de ser superado por más de 15 puntos por el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Por el momento no se prevé que haya cambios en la estructura de funcionarios, según indica TN.

Se prevé que uno de los temas clave de la reunión de Gabinete sea la estrategia para controlar al dólar en el día después de la fuerte derrota de Juntos por el Cambio, ya que se espera un fuerte salto en la cotización de la divisa norteamericana, algunos bancos online remarcaban el precio de venta de dólares, con una escalada de hasta $50 tras el resultado del domingo.

El impacto de la victoria del Frente de Todos en las PASO cambió las expectativas del mercado. Los analistas aseguran que los inversores necesitarán conocer el plan económico de Fernández para tener certidumbre sobre los próximos meses.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *