Macri apuntó contra la obra pública en el kirchnerismo

El Presidente contrastó el Paseo del Bajo con la “mentira, cinismo y corrupción” del gobierno anterior.

Mauricio Macri apuntó contra la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo y ejemplificó con los casos que están en la causa Vialidad donde se juzga, entre otros, a Cristina Kirchner.

En una carta titulada “Hoy hay una nueva generación de argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada”, Macri hace especial énfasis en el Paseo del Bajo, que se inaugurará el lunes 27 de mayo y lo contrastó con “la obra pública que en el pasado fue sinónimo de mentira, cinismo y corrupción”.

“Sus irregularidades e inconsistencias resultaron en 12 causas judiciales y 41 ex funcionarios imputados. Seis de ellos están presos. Una de esas causas investiga a una empresa que se creó en 2003 con 12 mil pesos de capital inicial y que hasta 2015 fue contratista de Vialidad Nacional en Santa Cruz por más de 45 mil millones, que al valor de hoy son 132 mil millones. Desde su creación llegó a tener más de 50 obras adjudicadas solo en esa provincia. Algo que es, por lo menos, atípico. Para tener de referencia, en estos tres años y medio, la empresa con más contratos de obra pública vial estuvo a cargo de 5 proyectos en todo el país”, detalla el mandatario en el escrito, sin hacer mención ni a Cristina ni a Julio De Vido.

El martes 21 de mayo comenzó el juicio en donde la ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que benefició al grupo Austral, de Lázaro Báez, con 51 contratos viales por 46.000 millones de pesos.

La segunda jornada del juicio, sin Cristina presente, comenzará el lunes, al mismo tiempo que Macri inaugure la obra ponderada en su carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *