Macri acompañó a Mario Abdo Benítez en la ceremonia de asunción como presidente en Paraguay

“Es una alegría estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo”, pronunció el mandatario argentino ante la prensa.


Tras haber sido electo como presidente de Paraguay con más del 46% de los votos, Mario Abdo Benítez asumió formalmente como el nuevo mandatario.

En la ceremonia de asunción Benítez, quien juró por un período de cinco años en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia de varios presidentes de la región como el mandatario argentino Mauricio Macri y los pares Michel Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Evo Morales de Bolivia e Iván Duquede Colombia.

Macri viajó a Paraguay acompañado de su esposa Juliana Awada y en declaraciones a la prensa manifestó su alegría por “estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo, acompañándolo a Mario Abdo Benítez en el inicio de su tarea”. Además, ratificó “la vocación de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”.

El jefe de Estado argentino también subrayó “el enorme afecto que tenemos los argentinos por el Paraguay y por la comunidad paraguaya con la cual convivimos todos los días”.

Tras la ceremonia, Macri regresará a la Argentina para continuar con su agenda diaria: a las 15 tiene prevista la reunión de coordinación y a las 17 recibirá a estudiantes de la UBA que ganaron el premio Nelson Mandela en Derechos Humanos. Toda la actividad se realizará en la residencia presidencial de Olivos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario