Macchiavelli anunció la prohibición del uso de sorbetes en la Ciudad

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño adelantó que “a fines de abril o principios de mayo ya entraría en vigencia” la medida. También precisó otras acciones que se tomarán para ser “menos agresivos con el ambiente”.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, anunció la prohibición del uso de sorbetes desde fines de abril o principios de mayo, adelantó que se prepara una ley para limitar el uso de los plásticos y precisó las medidas que se tomarán para que no se desperdicie el agua, en el marco de una serie de acciones para ser “menos agresivos con el ambiente”.

«Algunas de las acciones que tomamos fueron la prohibición del uso de bolsas de plástico en supermercados, que era de 500 millones por año, o el fomento de la separación de los residuos», contó en diálogo con Ventana Abierta, por FM Millenium, mientras que anticipó que “a fines de abril o principios de mayo ya entraría en vigencia la prohibición del uso de sorbetes».

Además, reveló que se está presentando «una ley que limita los plásticos de un solo uso como los cubiertos descartables”  y, en cuanto al cuidado del agua, Macchiavelli explicó: «Los vecinos van a poder advertir sobre el desperdicio de agua en el lavado de las veredas. Hasta ahora no habíamos tomado una acción firme para concientizar sobre un bien que nos es escaso».

Y continuó: «Hay un uso y costumbre de usar el agua de manera indiscriminada. Esta medida es también una oportunidad para que haya una mayor participación ciudadana». A su vez, el funcionario dijo: «Hemos tomado como una bandera de gestión el trabajar por el cuidado del ambiente».

En tanto, el ministro concluyó: «El marco teórico ya está dado. Lo que estamos haciendo ahora es empezar a hacer acciones para ser cada día menos agresivos con el ambiente».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *