Luis Scola hace historia: es el segundo mayor anotador en Mundiales

El jugador fue la gran figura del partido de Argentina ante Nigeria. Con un total de 611 puntos supera al australiano Andrew Gaze en los torneos FIBA.


Luis Scola se ha convertido este lunes en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales. El pívot y figura de la selección argentina lo logró tras sumar 23 puntos en el triunfo de su equipo frente a Nigeria (94-81) en el Wuhan Sports Center chino.

Tras haber cumplido 40 años hace pocos meses, el jugador argentino disputa su quinto Mundial y superó la marca de 595 puntos establecida por el australiano Andrew Gaze y ya solo tiene por delante al “inalcanzable” brasileño Oscar Schmidt que cuenta con 906 puntos.

«Luifa» ha estado presente en las ediciones de Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y el actual de China 2019, convirtiéndose así en el único basquetbolista argentino en haber estado en 5 mundiales.

El ex NBA es dueño de una carrera destacada que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008, el subcampeonato en el Mundial de Indianapolis 2002 y el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Scola, es el único jugador de la mítica ‘Generación dorada’ que sigue en la selección Argentina, fue aplaudido por todos sus compañeros este lunes en el vestuario tras la victoria ante Nigeria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario