Luis D’Elía apuntó contra los «dirigentes de pacotilla» que son «funcionales a la derecha»

El dirigente pidió «aceptar a pies juntillas la conducción» de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Luis D´Elía se expresó desde la cárcel y cuestionó a los «dirigentes de pacotilla» de algunos movimientos sociales que son «funcionales a la táctica electoral de la derecha», mientras que pidió «aceptar a pies juntillas la conducción» de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

«No hay que hacerse los revolucionarios ni terminar siendo funcionales a la táctica electoral de la derecha y tenemos que aceptar a pies juntillas la conducción de Fernández-Fernández», sostuvo el dirigente mediante una carta que envió a la AM 750. El ex funcionario nacional aseguró que el presidente Mauricio Macri «intenta con los planes sociales despolitizar y burocratizar a los movimientos sociales».

«Argentina puede desarrollar el mercado interno tal cual lo proponía Aldo Ferrer y lo ejecutó maravillosamente bien la dupla Néstor-Cristina (Kirchner). No me cabe este asunto de que haya dos economías, la del mercado y la popular: eso es una chantada que usan los dirigentes de pacotilla para hacerse los revolucionarios ante los micrófonos y terminar haciendo negocios oscuros en la mesa de (la ministra de Salud y Desarrollo Social) Carolina Stanley», lanzó.

A su vez, sostuvo que «hubo cuatro dirigentes» que fueron «citados al principio del macrismo»: en esa lista, en la que se incluyó, mencionó al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; al coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini; y al presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño. «Uno solo arregló con el Gobierno», subrayó D´Elía, en alusión a Pérsico.

Y agregó: «Es llamativo que ningún dirigente social de los que frecuentan a Carolina Stanley no tuvo nunca algún pronunciamiento político sobre nosotros (en referencia a su detención y las de Milagro Sala y Fernando Esteche), salvo (Juan) Grabois, que no sólo me menciona públicamente, sino que viene a visitarnos a la cárcel».

En tanto, el líder de MILES también arremetió contra los dirigentes sindicales que comenzaron a impulsar la idea de una reunificación de la CGT en un eventual Gobierno de Alberto Fernández. «Brasil tiene siete centrales sindicales y un líder como (Luiz Inácio) Lula (Da Silva). La unidad de la clase trabajadora no hay que confundirla con el unicato sindical condenado por la OIT y que aborta la posibilidad de la organización democrática de los trabajadores», cerró.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario