Los vecinos podrán pintar de amarillo los cordones frente a sus casas

Ahora la ley habilitó que podrán marcar medio metro a cada lado de la entrada de los garajes. 


Tras las quejas y denuncias diarias por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamientos o garajes particulares, la Legislatura porteña votó una modificación al Código de Tránsito y Transporte, que ahora permite a los frentistas la reserva de espacios en la vía pública.

“Con el fin de colaborar con la solución de estas situaciones -dice la ley- es menester la demarcación de cajones en la calzada”. Según la modificación, las demarcaciones la deben hacer el frentista, a su costo, y con las siguientes características: “Serán dos líneas de un metro y medio de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Las líneas deberán ser de trazo continuo, amarillas y de 0,10 metros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas”.

Antes, el artículo 7.1.2 del Código de Tránsito prohibía las reservas de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos, con las excepciones que se le extendían a determinados edificios oficiales, a embajadas y consulados, a sedes centrales de partidos políticos y a personas discapacitadas o sus familiares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario