Los precios mayoristas aumentaron 64,5% en el último año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que durante el mes de febrero treparon 3,4%.

El huracán de la inflación golpeó con fuerza también en los precios mayoristas, que durante el mes de febrero treparon 3,4% a pesar del aumento del 4,8% que registró el tipo de cambio en ese lapso. En concepto interanual la cifra subió al 64,5% según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El brusco incremento se explicó por el alza de 3,4% en los “Productos nacionales” y de 2,7% en los “Productos importados”.

Dentro de los nacionales, el mayor ajuste se registró en la energía: 20% mensual. Luego, los productos primarios treparon 5,3%, con fuerte incidencia de los productos agropecuarios (+7,1%), mientras que los manufacturados ascendieron 2,4 por ciento.

El índice de costo de la construcción también se elevó pero a 1,4%, lo que dejó un alza interanual del 43,9%, unos siete puntos porcentuales por debajo de la inflación general del período. Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,7% en el capítulo “Materiales”, de 0,6% en el capítulo “Mano de obra” y de 4,2% en el capítulo “Gastos generales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *