Los limones argentinos volverán a Estados Unidos en abril

Entre el 17 y el 20 de ese mes se realizará el primer envío al mercado norteamericano.

Argentina podrá regresar con sus limones al mercado de Estados Unidos.

El primer envío de limones locales al mercado norteamericano se estará realizando entre el 17 y 20 de abril próximo, según aseguró Infobae.

Si bien se desconoce la cantidad de toneladas que se enviarán, los productores locales celebraron la apertura del mercado norteamericano luego de tantas idas y vueltas con el gobierno de Donald Trump, quien había postergado el envío en una primera instancia, lo que generó preocupación en el mercado argentino.

En los próximos días los integrantes del organismo de control de Estados Unidos llegarán a la Argentina para realizar las últimas inspecciones sanitarias, en donde evaluarán, entre otras cosas, el monitoreo, el trabajo de cosecha, y el color del limón.

La preocupación actualmente pasa por el HLB, una enfermedad causada por la bacteria Candidatus liberibacter y que es considerada como la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel internacional, y que actualmente está afectando fuertemente el continente americano.

Actualmente Misiones, por los efectos de esta enfermedad, está fuera de la actividad (hubo muchos casos de HLB en Brasil), Entre Ríos y Corrientes están en estado de alerta.

Desde Tucumán, por su parte, confirmaron que el gobierno de la provincia implementó barreras sanitarias móviles, pero que no es suficiente para frenar el avance del HLB» por lo que pidieron barreras fitosanitaras eficientes, pero que «muchas veces la burocracia estatal impide implementar medidas».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *