Los gremios docentes cuestionaron la decisión de Kicillof: «Es un tema que desgasta»

Desde Udocba aseguraron que «es una barbaridad que no haya clausulas gatillo».

 

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, cuestionó hoy la decisión del Gobierno bonaerense de postergar a marzo el pago de un retroactivo salarial de diciembre, y reclamó que ese dinero sea depositado «lo antes posible».

Además, el dirigente advirtió que «es una barbaridad que no haya clausulas gatillo» en las negociaciones paritarias, y que a cambio se otorguen sumas fijas.

«Es una barbaridad que no haya clausula gatillo. Si no hay, vamos a tener que discutir cada tres meses el salario y vamos a pasar el año discutiendo y es un tema que desgasta«, señaló Díaz, en declaraciones radiales.

Sobre la postergación del desembolso del retroactivo, el dirigente explicó que se trata de «un pago de diciembre que se debía hacer ahora y el gobernador (Axel Kicillof) lo pasó para marzo, porque no llega con los fondos».

A pesar de esta situación, descartó que su gremio evalúe hacer paro: «no estamos pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases», aseguró.

En este marco, Díaz consideró que «lo mejor que puede hacer el Gobierno, que basó su campaña en los jubilados y docentes, es rescatar a los docentes, y dar un aumento sustancial en serio, porque hemos perdido alrededor de un 16% de poder adquisitivo en los últimos años«.

No obstante, expresó su apoyo a Kicillof, pero estimó que el gobernador «debe cambiar el modo de incertidumbre que predominó en la gestión de (Mauricio) Macri a un modo de certidumbre. El Gobernador debe salir rápido de esta situación«.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario