Los detalles de la reunión secreta entre Martín Guzmán y el FMI

El ministro de Economía busca que el plan de refinanciación surja de una “negociación constructiva” con los acreedores privados.

En su reunión con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, Martín Guzmán aseguraba: “El programa estuvo condenado al fracaso desde el inicio. Aumentó el endeudamiento y profundizó la recesión”. Antes, indica Marcelo Bonelli en Clarín, la Kristalina remarcaba que la Argentina incumplió el programa y habló de la deuda impaga que acumula con Washington: “No vamos a brindar ninguna recomendación hasta conocer el programa argentino”.

“Argentina no va a pedir el desembolso pendiente de los 11.000 millones de dólares”, fue la respuesta del ahora ministro de Economía.

“Ese dinero en lugar de mejorar, va a empeorar las cosas en la Argentina”, insistió Guzmán. Kristalina reconoció que el plan del FMI había fracasado. Ya lo había admitido de hecho cuando desplazó a Roberto Cardarelli. Georgieva -en medio de la reunión- decidió incorporar al encuentro a Luis Cobeddu, el nuevo delegado para Buenos Aires.

Por último, Guzmán llevó adelante su planteo central: “Es imposible pagar, si Argentina no crece”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario