Lopez Obrador con Covid-19: el mensaje de apoyo de Alberto Fernández

El presidente de México presentó síntomas leves y horas más tarde se confirmó su cuadro de coronavirus, aunque aseguró que continuara atendiendo asuntos públicos desde Palacio Nacional.


«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», expresó en sus redes sociales Andrés Manuel López Obrador.

El caso positivo del presidente mexicano fue confirmado exactamente 14 días después de que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, anunciara su contagio. Además, las autoridades sanitarias locales estaban alerta de la situación ya que el mandatario se había mostrado en reiteradas oportunidades sin barbijo, incluso en las reuniones de gabinete que se celebraban en espacios cerrados.

En cuanto a las cuanto a las condiciones de salud de López Obrador existe cierta preocupación ya que pertenece al grupo de riesgo por sus 67 años de edad y además por el hecho de que ya tuvo que pasar por una operación de corazón en 2013, a partir de un infarto. Sin embargo, se muestra confiado en poder salir, así también como cerrar un acuerdo con Rusia por vacunas.

«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V«, sentenció el mandatario.

Tras conocerse la noticia, Alberto Fernández se comunicó con él y le dejo un mensaje en sus redes sociales. «Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andrés Manuel López Obrador Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir», manifestó.

El contagio de López Obrador llega en el peor momento de la pandemia en México, que atraviesa la segunda ola de contagios y muertes. La epidemia ha tenido el epicentro en la Ciudad de México, donde vive y despacha el mandatario y donde los hospitales se encuentran al borde del colapso, con el 90% de sus camas en hospitales ocupadas.

Hasta el momento, se registraron 1,763,219 casos positivos acumulados desde el primer caso presentado en febrero de 2020. Entre ellos, 17 de los 32 gobernadores y varios funcionarios del gabinete del mandatario, como Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Zoé Robledo, director del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad Pública. Por último, el país acumulan un total de 149,614 muertes por coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario