Llegaron los rugbiers a la fiscalía de Villa Gesell para prestar declaración indagatoria

Luego de que se les dictó la prisión preventiva y tras la marcha multitudinaria para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los acusados se encuentran a disposición de la Justicia.


Los ochos rugbiers de Zárate que quedan detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa acaban de llegar a la Fiscalía Nro 6 de Villa Gesell para prestar declaración indagatoria. La fiscal Verónica Zamboni volverá a tenerlos frente a frente y les dará una nueva oportunidad de ejercer su derecho de defensa.

Se trata de Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes abandonaron por la mañana el penal de Dolores, donde se encuentran alojados.

Todos recibieron de parte de la fiscalía la imputación de ser coautores del asesinato de Fernando, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique. ¿Se romperá el pacto de silencio? ¿Harán declaraciones?

El abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers, no dio precisiones acerca de si los acusados prestarán declaración o si optarán por no hacerlo, como ocurrió en la primera oportunidad, al día siguiente del crimen de Fernando.

Tomei pidió que las indagatorias fueran suspendidas, lo que fue rechazado, e insistió por otra parte en sus cuestionamientos a la actuación de Zamboni y decidió no asistir a una audiencia de recusación de la fiscal, convocada por el juez de Garantías David Mancinelli.

Para Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del «homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Los únicos que seguirán acusados como «partícipes necesarios» serán Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero por «falta de méritos», y está previsto que sean indagados el jueves próximo.

La familia de la víctima encabezó la movilización en Buenos Aires y, al mismo tiempo, hubo marchas en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario