Lionel Messi: «Si lo dice mi papá, firmo con los ojos cerrados»

El mejor futbolista del mundo declaró ante la justicia catalana por un supuesto fraude al Estado por 4,6 millones de euros.

El futbolista argentino Lionel Messi declaró en el juicio por fraude fiscal que involucra a él y a su padre, que él «se dedicaba a jugar al fútbol» y que «confiaba» en su papá.

«Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en los abogados», expresó el jugador ante la fiscal Raquel Amado. Messi llegó al juzgado junto a su padre y su hermano con 15 minutos de retraso. Sobre las escalinatas del edificio recibió algunos insultos de transeúntes.

Messi y su padre están acusados de defraudar 4.16 millones de euros al organismo fiscal de España correspondientes a la explotación de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009. La fiscalía desligó a Messi de la operatoria y recayó sobre el padre, mientras que la Abogacía del Estado pidió 22 meses de prisión para ambos acusados.

«Si lo dice mi papá, firmo con los ojos cerrados», reiteró el futbolista y agregó: «sólo sabía que los patrocinadores daban X cantidad de dinero, que yo tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas».

Su padre, por su parte, aseguró que él no tenía conocimiento de que esas sociedades no pagaran impuestos en España: «Ni yo ni Leo sabíamos que esas sociedades no tributarían en España».

Una vez finalizada su comparecencia ante el juzgado, Messi viajará a Estados Unidos para unirse a la concentración argentina de la Copa América Centenario. Por el momento es díficil saber si el astro estará presente en el debut argentino ante Chile del próximo lunes por la dolencia intercostal que lo aqueja.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario