Líneas prepagas: extendieron el plazo de registración

Los usuarios tendrán tiempo hasta el 31 de octubre debido a la gran cantidad de consultas.


Aquellos usuarios que contaba con un teléfono móviles con línea prepaga tenían tiempo hasta este jueves 18 de octubre para registrar los celulares y así evitar que sean boqueados. Sin embargo, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunciaron que se extendió dicho plazo.

“Recibimos más de un millón y medio de llamados en estas semanas”, explicó el motivo de la modificación de la fecha la titular de Enacom Silvana Giudici. Al mismo tiempo, desde la empresa aclararon que los usuarios que tienen líneas con abono no tienen que hacer el trámite, ya que el número ya está registrado ante la empresa de telefonía.

Una vez pasado el plazo, quienes no tengan registrado su número sufrirá el bloqueo de la línea y, para restaurarla, deberá realizar un trámite de forma personal en la empresa prestadora del servicio. Completado ese paso, desde la compañía telefónica le informarán al usuario si puede conservar o no su número telefónico.

Esta normativa de registración se implementó para que el Estado pueda identificar a los titulares de más de 17 millones de aparatos celulares y así eliminar líneas anónimas.

¿Cómo realizar el trámite? Hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Entradas relacionadas

Deja tu comentario