Liberarán al ex comisario Potocar por falta de pruebas contundentes

Tras tres meses en prisión, el ex jefe de la Policía de la Ciudad, será liberado por orden del juez Ricardo Farías por falta de pruebas contundentes. Deberá pagar 100 mil pesos de fianza para su excarcelación.

Potocar había sido acusado por el fiscal José Campagnoli junto al ex comisario general Guillermo Calviño y la comisario inspector Susana Aveni de ser uno de los máximos responsables de un sistema de recaudación de coimas que operaba sobre trapitos de las inmediaciones de la cancha de River Plate y sobre más de 30 comercios en la zona de Núñez y Saavedra con la comisaría número 35 como eje.

El juez Farías le impuso al ex comisario una caución de cien mil pesos, por lo que su abogado, Raúl Alcalde, estima que se defendido recuperará mañana la libertad luego del depósito. El motivo de la orden del magistrado, a la que Campagnoli se opuso, asegura el abogado, «es la demora en la producción de pruebas en la causa».

El ex jefe de la Policía quedó detenido de manera preventiva pocos días después de su suspensión ya que, según el propio juez Farías, disponía de diversos medios para poder entorpecer la investigación, tal publica Infobae.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario