Liberan a un motochorro acusado de robar a dos turistas griegos

Estuvo detenido menos de 24 horas. Mauricio Macri cuestionó la medida.

El juez Gabriel Ghirlanda liberó esta semana a un motochorro señalado por dos robos, uno de ellos a dos turistas griegos, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El último hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde del domingo, cuando dos turistas griegos (un hombre y una mujer) fueron interceptados por tres delincuentes, que se desplazaban en una moto negra y una camioneta del mismo color, en la esquina de 9 de Julio y Tucumán.

Luego de acorralarlos, los ladrones tiraron al suelo a la mujer, le arrebataron un reloj marca Rolex y escaparon. Tras el alerta, policial de la División Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad arrestaron a un hombre, de 31 años, en Libertad y Tucumán, en cercanías al Palacio de Tribunales. Antes, descartó el reloj en la camioneta que participó el robo.

Al lugar de la detención, una mujer que presenció el asalto a los griegos reconoció al hombre arrestado como uno de los delincuentes que le robaron el pasado martes 5 de marzo, en el mismo horario, bajo la misma modalidad y en la misma zona.

La fiscalía que interviene en el caso, a cargo de Anselmo Castelli, no calificó el hecho como “flagrancia”, por lo que el juzgado dispuso la detención del hombre capturado.

Horas más tarde, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 52, a cargo de Gabriel Ghirlanda (el juez que presentó su renuncia al juzgado 57, que subrogaba, en abril de 2018, luego de ser acusado de defender los intereses de Galeno en la causa por la investigación de la muerte de Debora Pérez Volpin) dispuso la liberación del imputado, que salió de la sede policial corriendo para evitar a los periodistas.

«Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes», fue el mensaje del presidente Mauricio Macri en Twitter, cuestionando duramente la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *