Leonardo Fariña pidió los beneficios de la nueva Ley de Arrepentido

El financista pretende correr con la misma ventaja que obtuvo Alejandro Vandenbroele, en el caso Ciccone.


El arrepentido Leonardo Fariña solicitó a la Justicia ser beneficiado con los términos de la nueva Ley de imputado colaborador, la misma que se le otorgó a Alejandro Vandenbroele en el caso Ciccone Calcográfica.

El ex marido de la modelo Karina Jelinek ya fue tomado como arrepentido en 2016 pero bajo los términos de una antigua ley con la cual a cambio de información, el imputado podía obtener beneficios en la reducción de la condena al momento de dictarse veredicto.

Pero en las últimas horas, Fariña en una audiencia con el fiscal Guillermo Marijuan firmó un acta que analizará el juez Sebastián Casanello para acogerse a la nueva Ley de “arrepentido”.

Con la nueva ley, los beneficios pueden ser extensivos a aquellos que ya estén condenados, pues Fariña lo está por un juicio previo en el cual se lo acusó de evasión agravada por el no pago de impuestos en la compra venta de un campo en Mendoza, y prontamente va a ser remitido para otro debate oral en el caso en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez.

En este nuevo acuerdo no hubo novedades o información aportada por Fariña sino que se trató de una formalidad en la cual el mediático quiere llegar al juicio con un acta firmada que le garantice una reducción de la pena.

La nueva Ley establece que la multa en el caso de una condena no se puede negociar, y en ese caso lo previsto de acuerdo al delito es de unos 600 millones de dólares si se tiene en cuenta que las maniobras de lavado de dinero se calcularon en 60 millones de dólares.

La homologación del acta queda en poder de Casanello quien tiene que resolver en breve si el caso para a instancia de juicio oral y público, con una gran cantidad de acusados entre quienes están Fariña, el financista Federico Elaskar y Lázaro Báez, entre muchos otros.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario