Leandro Báez declaró en la causa por la Ruta del Dinero K

“Lázaro decía ‘yo manejo la caja’”, aseguró el hijo del empresario. Además, contó que está distanciado de su padre y desconoce cómo aparece en cuentas en el exterior.


En el juicio oral y público en la causa conocida como “la ruta del dinero K” por el presunto lavado de dinero de más de 30 millones de dólares en el que está siendo juzgado junto a padre y sus hermanos, Leandro Báez declaró ante la Justicia.

Leandro, afirmó que su padre tomaba las decisiones financieras y de compras en Austral Construcciones y las empresas del grupo. “Lázaro manejaba la caja. El decía ‘yo manejo la caja’”, aseguró.

También, cuando el fiscal Abel Córdoba le preguntó sobre las cuentas en el exterior en las que figura como beneficiario, contó que hoy está distanciado de su padre.

El diálogo:

«No recuerdo bien en cuántas cuentas estoy pero me dijeron que eran tres o cuatro», dijo Báez.

-¿Hoy sabe en cuántas cuantas aparece?
-No
-¿Y sabe si cuenta con fondos y cuantos fondos tiene?
-No. Tengo entendido que salgo de beneficiario y estoy trabajando con mi abogada para saber qué significa ser beneficiario. Y no tiene nada de malo porque yo tengo un seguro de vida y puse a mi hijo que tiene ocho años.
-¿Quién lo puso como beneficiario?
-Tengo entendido que mi padre, por todo lo que se dice. No tuve oportunidad de aclarar el tema con Lázaro porque estoy medio confrontado en este momento.

En su declaración, indicó que en una oportunidad viajó a China con Javier Sánchez Caballero, directivo de la empresa IESCA, uno de los procesados en la causa de “los cuadernos de la corrupción”. Explicó que fue a conocer una empresa china porque IECSA y Austral Construcciones iban a construir las represas «Kirchner» y «Cepernic».

También agregó que conoció S.G.I, la financiera de Elaskar desde donde se hicieron las operaciones de lavado, y señaló que para él siempre fue de Pérez Gadín. Contó que llevó documentación y cheques. Allí se filmó a Martín Báez, Pérez Gadín y otras personas contando cinco millones de dólares. El fiscal le preguntó por esa situación. “Calculo que cuando venga lo va a explicar él. Yo no tengo idea”, dijo sobre la situación de su hermano y que no conoce el origen de ese dinero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario