Lázaro Báez se negó a responder ante el juez Sebastián Casanello

Ruta del dinero K – Tras el infinito desfile de ex funcionarios y socios del santacruceño en la Justicia, hoy declaró el principal acusado de ser parte de una estructura destinada a lavar dinero en la Argentina y en el extranjero.

El empresario Lázaro Báez, preso desde enero del 2016, se presentó este martes a Comodoro Py para declarar sobre su imputación en la que se lo acusa de integrar una estructura «jurídica, societaria y bancaria entre 2010 y 2013, destinada a lavar dinero en el país y el exterior. Sin embargo, el acusado negó todo y pidió anular la indagatoria.

La millonaria cifra rondaría los 60 millones de dólares. Así lo confirmó Suiza a través de un exhorto respondido al juez Casanello. Allí se detectó que se realizaron 139 transacciones bancarias vinculadas a la “familia Báez”. La información de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), señaló que los hijos de Báez serían beneficiarios finales de varias cuentas y el dinero que se exteriorizó ronda los 20 millones de dólares, según publicó Clarin.

Con un gran despliegue policial, el socio de los Kirchner fue trasladado del Penitenciario a primera hora de la mañana y trasladado al cuarto piso donde se encuentra el juzgado de Casanello.

Anteriormente, fueron indagados sus cuatro hijos. Tanto Luciana, Martín, Leandro como Melina dijeron en sus escritos, que quien tomaba todas las decisiones “financieras, económicas” del grupo empresarial, era su padre.

Otros famosos protagonistas que visitaron a Casanello para declarar durante abril y mayo, fueron Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Daniel Pérez Gandín, entre otros financistas y ex funcionarios del gobierno K.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario