Lavagna va por la presidencia y crea un equipo en la provincia de Buenos Aires

El economista inaugura su búnker de campaña junto a un grupo de dirigentes que trabajarán para darle volumen a su candidatura en el conurbano.

Mientras define el momento en el que anunciará oficialmente su candidatura a Presidente de la Nación, Roberto Lavagna formalizará el armado de su equipo de campaña.

El primer lugar donde desembarcará el economista será en la provincia de Buenos Aires, donde aprobó la agrupación de dirigentes que trabajarán para construir una estructura para, durante la promoción de su candidatura, poder hacer pie en el conurbano y diseñar las propuestas de gobierno. La idea del equipo de trabajo es conformar una junta promotora en los 135 municipios bonaerenses para después ir replicando en las otras provincias del país.

Lavagna inaugurará la próxima semana su búnker de campaña, ubicado en un edificio en la calle Paraguay, entre Cerrito y Libertad. En las oficinas céntricas se empezará a diseñar los lineamientos de la propuesta electoral.

La junta promotora que trabajará en Buenos Aires para Lavagna está formada por el ex ministro bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez; el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Gil; el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño; el ex senador provincial Juan José Amondarain; la ex diputada provincial Valeria Amendolara; la dirigente randazzista Florencia Casamiquela; el ex diputado bonaerense Fernando Rozas y el dirigente peronista Eugenio Casielles,según consigna Infobae.

A este equipo se sumarán representantes bonaerenses del socialismo y del GEN, con el aval de Miguel Lifchitz y Margarita Stolbizer, quienes impulsan la candidatura de Lavagna.

A su vez, Lavagna espera una definición de la UCR, aunque son cautos al esperar a ver qué sector del radicalismo se unirá a sus filas dependiendo de la cumbre orgánica del partido y de su relación dentro de Cambiemos.

Según informa el mismo medio, el equipo de Lavagna también se encargará de sumar a hombres y mujeres que están fuera de la política, con empresarios pymes, en el ámbito de la cultura y en los gremios, entre otros.

Con respecto al peronismo alternativo, Lavagna busca evitar las polémicas y las respuestas mediáticas a los dirigentes de Alternativa Federal que le cuestionan su rechazo a las PASO, evitando así una confrontación con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *