Lavagna: «Quiero ser presidente porque llevamos 8 años de un total fracaso»

“En Argentina tendemos a movernos con populismo o con años de tasas de interés elevadas con la cual ninguna empresa puede sobrevivir», sostuvo el candidato presidencial de Consenso Federal.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó al Gobierno al señalar que «habló de ajuste, pero nunca de trabajo» y consideró que la economía argentina lleva «8 años que han sido un total fracaso» y que «esto se refleja en la pobreza y en el hambre de los niños».

En declaraciones televisivas, el dirigente opositor acusó al oficialismo de tener «insensibilidad» y de ser «ineficiente» e insistió en la necesidad de un plan de emergencia alimentaria. Para Lavagna, tendría que haber una administración nacional que «mantenga cierto equilibrio, un ´justo medio´, que seguramente vaya a encontrar cosas buenas de los dos lados de la grieta».

«Esto no se hace ni con el bombo ni con la banca. En Argentina tendemos a movernos con populismo o con años de tasas de interés elevadas con la cual ninguna empresa puede sobrevivir», agregó.

En este sentido, el líder de Consenso Federal reclamó «un gobierno de unión nacional» porque «no se sale de esta situación con un partido político». Por otra parte, el economista sostuvo que actualmente «no hay ningún gasto publico mayor que el pago de intereses por este endeudamiento».

«Quiero ser presidente porque llevamos ocho años de un total fracaso. Esto se refleja en la falta de empleo, en este año se han perdido 300 mil puestos de trabajo, y en la pobreza que tenemos», señaló.

Por último, Lavagna resaltó que a la Argentina la va «a salvar la seriedad, la producción, la capacidad de crear trabajo», y «no los milagros». «La primera propuesta que hicimos tuvo que ver con la educación, no con la economía», recordó.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *