Laura Alonso: «Cristina Kirchner va a terminar sin un peso»

La titular de la Oficina Anticorrupción defendió el DNU de extinción de dominio: “Servirá para sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”.

La directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió el DNU de extinción de dominio y apuntó duramente contra la ex presidente Cristina Kirchner, quien está imputada en varias causas que investigan delitos contra la administración pública durante su gestión.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso”, advirtió la funcionaria, mientras que agregó que, luego del anuncio del mandatario Mauricio Macri, “con esta nueva medida” se sorteará “la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”.

Además, afirmó que “varios sectores de la política” se opusieron a que el Congreso trate el proyecto de ley de extinción de dominio. “Mientras no salga la ley, hay que usar el DNU que está vigente”, señaló y consideró: “Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley. Porque cuando se quiere sacar una ley, siempre sale rápido”.

Respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia, sostuvo: “Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”, y añadió: “No es un invento argentino, es algo que ya sucede en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Colombia, en Italia ha sido una de las herramientas fundamentales para ir contra los capitales de la mafia”.

En tanto reveló que, solo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018, “tenemos bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos y además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner”, mientras que precisó que “hay 100 millones de dólares de la hija de Cristina Kirchner (Florencia) que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario