Las organizaciones judías repudiaron la agresión al rabino Shlomo Tawil

Ocurrió en Rosario. Al menos tres personas comenzaron a insultarlo por su religión y terminó en un brutal ataque. No le robaron nada.

Shlomo Tawil, director de Beit Jabad Rosario desde febrero de 1987, fue víctima de un feroz ataque el pasado domingo cuando caminaba por el centro de la ciudad de Rosario, en la intersección de las calles Corrientes y Tres de Febrero. El rabino recibió una catarata de insultos antisemitas y minutos después comenzó la agresión física por parte tres hombres que no quisieron más que castigar su condición religiosa.

De acuerdo al testimonio de su entorno, no intentaron robarle nada y escaparon. Lo golpearon en la cara y en el estómago, lo tiraron al piso, lo patearon y le pisaron el sombrero que llevaba puesto.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) de Rosario, Gabriel Dobkin, manifestó ante medios locales que la intervención de los vecinos detuvo la agresión. Aseguró que el rabino presenta lesiones menores, que se recupera bien y acompañado por su familia.

La DAIA también repudió el hecho que calificó de “cobarde ataque“. “Desde DAIA y Kehilá Rosario nos solidarizamos en este difícil momento, exigiendo de las autoridades competentes el total y absoluto esclarecimiento de este lamentable hecho. Anhelamos que estos violentos sean erradicados definitivamente de la sociedad Argentina que ha elegido el camino de la convivencia, la paz y la justicia”, indica el texto.

Shlomo Tawil nació en Buenos Aires en el seno de una de las familias pioneras de Jabad en el país, uno de los movimientos judaicos de mayor expansión en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *