Organizaciones de Derechos Humanos se desligan de la marcha en Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos que agrupa Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (Emjv) convocaron a una marcha por Santiago Maldonado. Sin embargo desde Madres, Línea Fundadora recomendaron no marchar: «Sería perturbar la investigación».

A través de las redes sociales, Emjv anunció que la movilización será a partir de las 18 en Plaza de Mayo. «….Hacernos presentes para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la gendarmería; el Gobierno y el Estado son responsables», indicaron.

Sin embargo desde Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas aseguró que ellos no convocan. «No es momento de marchar. Sería perturbar la investigación. Debemos respetar el dolor de una familia», aseguró en declaraciones a La Once Diez. Y  agregó: «Desde Macri para abajo hay que buscar a los responsables de lo que pasó».

Cortiñas, además puso en duda la forma en la que se encontró el cadáver en el Río Chubut. «Se lo encontró en lugares en los que ya se había buscado sin resultados. No descarto que hayan plantado el cuerpo», culminó.

Sin embargo en las redes sociales se convoca a ir a la plaza a las 18. «La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el Gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, a mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche», dice el texto que la coordinadora publicó en Facebook.

La invitación sostiene que «Santiago fue secuestrado por la Gendarmería» y agrega que «el gobierno nacional desplegó, desde el primer día, una campaña de encubrimiento y negación del secuestro de Santiago». «Hoy varios funcionarios del gobierno, que sólo hablaban de Santiago para abrir hipótesis falsas sobre su desaparición negando su secuestro en manos de la Gendarmería, han viajado a la ciudad de Esquel no se sabe con qué fin», añadieron.

Fuente: Infobae

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *