Las compañías de telefonía y cable deberán incluir un link en sus sitios web para darse de baja

Una resolución de la Secretaría del Comercio obligará a las empresas de servicios a facilitar el trámite


El Gobierno obligará a las compañías de servicios de cable o telefonía a que incorporen en sus sitios web un botón visible y en el primer acceso para que los usuarios que lo deseen, puedan darse de baja de manera sencilla. De esta manera, apuntan a agilizar el trámite y que resulte tan fácil como clickear un link.

En la Resolución  316/2018 de la Secretaría de Comercio, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se detalla que además la atención telefónica y/o electrónica al usuario no podrá tener un horario menor a ocho horas al día, de lunes a viernes. Además, deberán ofrecer la información completa sobre todos los puntos de atención, contactos telefónicos y vía web para acceder a consultas o reclamos.

Las compañías deberán cumplir dentro de los próximos 60 días corridos, cuando entra en vigencia la resolución y quienes no acaten recibirán sanciones de acuerdo a la ley  24.240 de Defensa del Consumidor. El organismo regulador será la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que tendrá la facultad de incluir progresivamente nuevos rubros de proveedores ampliando el anexo de la presente medida.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.

En una conferencia de prensa, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, ampliará los detalles de esta resolución. A su vez, se espera el anuncio de otras medidas con impacto en los consumidores.

 

 

 

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