Las casas de Milagro Sala y la Tupac Amaru tienen graves falencias edilicias

Un informe técnico realizado por la Justicia encontró defectos en la calidad de la construcción. Además, ratificaron que 2300 viviendas no existen o están sin terminar.

Las casas por las que Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, cobró millones de pesos y nunca terminó suman otro agravante: tienen serias falencias edilicias. Así lo reveló un informe técnico elaborado por la fiscalía de investigaciones, a cargo de Gustavo Araya, que trabaja en la megacausa de la obra pública, que tiene imputada Sala, pero también al ex gobernador Eduardo Fellner, funcionarios provinciales y nacionales, como el ex secretario de Obras Públicas, José López.

En ese expediente, a la líder de la Tupac la acusan de fraude a la administración pública y falsedad ideológica. La Justicia pudo corroborar, hasta el momento, que la organización social que comanda Sala recibió 1265 millones de pesos en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. El mismo estipulaba la construcción de viviendas sociales a través de cooperativas en varias etapas. La Tupac debía hacer 8.532 casas, pero hay más de 2.000 que nunca se terminaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario