Larreta y los JJOO de la Juventud: «Parecía inalcanzable organizarlos»

En la conferencia de prensa de apertura, el jefe de Gobierno porteño aseguró que lo organizado en la Ciudad es «un sueño hecho realidad».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud es un «sueño» que «parecía inalcanzable», pero que se «está haciendo realidad».

El funcionario participó en la conferencia de prensa de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Larreta manifestó, al ser consultado acerca de las complicaciones en el tránsito a raíz de los diversos cortes de calles: «Entendemos que genera alguna molestia en la 9 de Julio, pero es una ceremonia libre, gratuita y para todos».

Junto con el jefe de Gobierno estuvieron en la Villa Olímpica el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y Leandro Larrosa, CEO del COA. .

Larreta luego explicó: «Es la primera vez en la historia que el Comité Olímpico permite hacerlo en la calle de forma libre y gratuita».

«Teníamos la opción de hacerlo en la calle gratis para todos o hacerlo en un estadio cobrando una entrada para pocos. Decidimos la primera opción entendiendo que se genera un trastorno, pero la mayoría de la gente en el centro se maneja en transporte público, recién el sábado se corta el Metrobus», aseveró.

«Es la primera vez en la historia que Argentina convoca al mundo entero. No tengo dudas que haber decidido hacerlo de forma libre y gratuita es la decisión correcta», manifestó el funcionario.

Por su parte, Werthein comentó: «Es un enorme orgullo que este sueño sea realidad. Estos Juegos nos van a dar muchos resultados porque nuestros deportistas están preparados y creemos que van a tener una linda performance».

«Este parque olímpico necesita un año de obras para poder adaptarse y ser un centro de alto rendimiento», reveló.

Al respecto, amplió: «El día que esté terminado va a ser el primero de alto rendimiento en Argentina con tecnología de punta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *