Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones de la Legislatura

El jefe de Gobierno destacó el trabajo mancomunado entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy que este año se inaugurarán «obras transformadoras» para la Ciudad y señaló que eso será posible por el trabajo «codo a codo con el Gobierno nacional.

«En algún momento había que arrancar y arrancamos. Junto a Mauricio (Macri) pusimos primera, al principio cotó poner en movimiento una ciudad que estaba parada. Lo hicimos sosteniendo el rumbo, no aflojando ni aún en los momentos más difíciles», señaló Rodríguez Larreta.

El mandatario porteño destacó: «hoy estamos a meses de inaugurar después de 100 años un viaducto en la Ciudad que saca barreras y da seguridad».

«Vamos a inaugurar después de 70 años de promesas incumplidas el paseo del bajo y 54 escuelas», enfatizó Rodríguez Larreta al hablar ante los legisladores porteños.

El mandatario de la Ciudad dijo que actúa «sobre las bases que sentamos con Mauricio, trabajando en equipo, sosteniendo en el tiempo» las acciones y aseguró que así «Buenos Aires se está transformando como nunca antes.

En ese contexto, aseguró: «mientras en el resto del país se discute si las clases empiezan o no, acá las clases ya empezaron».

También destacó que el edificio tomado conocido como «el elefante blanco» ya «no está más, el símbolo de la desidia no está más».

Rodríguez Larreta informó que «cada vez hay más policías en las calles» y que ya funcionan en la Capital unas 10 mil cámaras de seguridad.

Señaló que en los últimos tres años bajó la cantidad de delitos graves pero admitió que «subió un 3 por ciento» los casos de robos realizados por «motochorros».

«Necesitamos que la Justicia anos acompañe: no puede ser que la Policía de la Ciudad detiene un chorro, se juega la vida, un juez lo libera por una probation de 700 pesos», dijo Rodríguez Larreta, quien pidió «terminar con la puerta giratoria» y señaló que esa situación le da «bronca».

Puntualmente, el jefe de Gobierno porteño confirmó que «en mayo» se habilitará el Paseo del Bajo y en setiembre abrirá el parque verde en esa zona, con una superficie de «dos veces el parque Lezama».

Además, prometió que la segunda semana de mayo se inaugurará el viaducto en la línea ferroviaria Mitre y destacó que «no va a haber más Pampa y la vía «.

«Medio millón de vecinos van a ganar mucho tiempo. Se eliminan ocho barreras», señaló. Además, precisó que «la primera semana de julio van a ver el tren pasando por arriba en la estación Retiro», en una obra que implica la eliminación de «once barreras» entre las que destacó la de Córdoba y Juan B. Justo.

En cuanto a los subtes, prometió que al final de su mandato 7 de cada 10 vagones tendrán aire acondicionado y señaló que en los últimos tres años se pasó de 900 mil a 1,3 millones de personas que utilizan el servicio por día.

Al dirigirse a los legisladores, dijo que entre ellos «el diálogo se convierte en transformaciones concretas que le mejoran la vida a cada porteño» y resaltó que se aprobaron nuevos códigos de Habilitaciones, Edificaciones, Electoral y Contravencional.

En ese contexto, reconoció: «estamos en una difícil, de mucha angustia, por eso una de nuestras obsesiones es cuidar el trabajo de los porteños, que haya cada vez más» empleo.

Indicó que se puso en marcha un «plan de apoyo a las pymes» y destacó el nuevo Código de Habilitaciones. Además, evaluó que en este momento hay «más de 10 mil» puestos de trabajo en la construcción a partir de la obra pública en la Capital.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *