Larreta: “Estando Cristina Kirchner en la fórmula no cambia nada”

El jefe de gobierno porteño aseguró que la senadora “es la que manda” en la fórmula y minimizó la unidad del peronismo: “Nunca en mi vida vi que un vicepresidente presente el candidato a presidente”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que no llevará colectoras en la ciudad de Buenos Aires, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que haya una interna de Cambiemos.

En ese sentido, Larreta aseguró que la prioridad será repetir la fórmula con Diego Santilli, aunque podría modificarse si el actual vicejefe porteño aspire a la jefatura en un futuro. “Sería válido y no se lo puedo coartar“, aseguró el funcionario a A24.

En cuanto a la fórmula presidencial, Larreta no descartó a Martín Lousteau pero remarcó que decidirá Mauricio Macri: “Se debería discutir la fórmula del Pro con nuestros otros miembros de Cambiemos: el radicalismo, la Coalición Cívica. Me parece bien que lo conversemos aunque al final del día es una decisión personal del Presidente, pero me parece bueno que él escuche sugerencias“.

Por otra parte, el mandatario porteño negó un intento para que Sergio Massa se sumara a Cambiemos. “Jamás. Primero, no veo ninguna posibilidad, lo conozco mucho. Segundo, él ha sido opositor al Gobierno y lo respeto, pero jamás, ni se me ocurriría y creo que tampoco se le ocurriría a él“, sentenció.

Larreta volvió a desmentir los rumores sobre una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. “Quedó claro que no hay plan V, hay plan Macri candidato“, remarcó, aunque la ponderó como aspirante a futuro: “Es una dirigente de primer nivel en la Argentina, está preparada y tuvo un montón de trayectoria en en el sector público. Es de lo mejor que ha surgido en la Argentina en la última década“.

“Tengo una relación con ella de años trabajando juntos. No me imagino una interna contra ella. Si fuera candidata yo la acompañaría, aunque repito: no ahora“, subrayó Larreta.

En cuanto a la fórmula Fernández-Fernández, el jefe de gobierno porteño aseveró que “es ella la que manda“, en relación a la ex presidenta: “Nunca en mi vida vi que un vicepresidente presente el candidato a presidente“, sostuvo, y remarcó que con la senadora en la boleta “no cambia nada“.

Por otra parte, Larreta se definió como “feminista” , aunque advirtió que “hay feministas, algunas en particular, que pueden ser fanáticas“.

En ese sentido, el funcionario confirmó que firmará un compromiso público con empresas para igualar los salarios. “No puede ser que haya diferencias de sueldos“, resaltó, agregando que hay un programa en la ciudad de Buenos Aires para igualar las licencias por paternidad y maternidad, debido a que “tener un hijo no debería sea una limitación en la carrera de uno“.

“Tenemos un programa de mentoreo de mujeres que vemos con alto potencial de crecimiento; se les hace hace un programa durante el año para formarlas, capacitarlas y que roten en el Gobierno“, agregó Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *