Lammens será el candidato del Frente de Todos en la Ciudad

Finalmente, Mariano Recalde será primer candidato a senador nacional, Pino Solanas irá primero en la lista de diputados nacionales, mientras que Victoria Donda ocupará el segundo lugar en representación del cupo femenino.

Tras un largo proceso de negociaciones, finalmente Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, será el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, por lo que será el encargado de competir contra el actual mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para intentar terminar con los 12 años de hegemonía macrista.

Lammens encabezará la boleta del espacio que lidera la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el dirigente camporista, Mariano Recalde, será primer candidato a senador nacional.

Además, Pino Solanas irá primero en la lista de diputados nacionales, mientras que Victoria Donda ocupará el segundo lugar en representación del cupo femenino. La duda pasa por el compañero de fórmula del dirigente “azulgrana”, ya que aún no fue elegido, aunque la ley electoral porteña permite definir al vice después de la presentación de las listas, cuyo plazo vence este sábado a la medianoche.

Si bien desde el sector señalaban a Recalde como el candidato que más medía en las encuestas, la opción de Matías Lammens representa la posibilidad de captar a parte del electorado no kirchnerista, dado que recién está dando sus primeros pasos en la política.

A su vez, Donda había sido la primera en anunciar su precandidatura, pero las negociaciones entre las distintas fuerzas partidarias que decidieron apoyar la fórmula de Fernández-Fernández llevaron a desestimar una interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *