Lagarde se reunió con Macri y respaldó el programa económico

La Directora Ejecutiva del FMI dijo en reuniones preliminares al G20, que las políticas oficiales «ayudarán al retorno de la confianza y el crecimiento».


En la antesala del G20 de Japón, la Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le manifestó su respaldo a las políticas económicas instrumentadas por la actual gestión.

«Reiteré el apoyo del FMI al programa de estabilización de la economía argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades que afrontaron, incluidas la reducción de los desequilibrios fiscales y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación», sostuvo Lagarde en un comunicado.

La funcionaria agregó: «Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento«, agregó.

“Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto», concluye la nota. Según trascendió, el próximo giro será de u$s5400 millones.

La titular del organismo monetario contó que tuvo una charla muy productiva con el presidente argentino y que intercambiaron «puntos de vista» sobre la actualidad económica mundial y sobre hechos recientes de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *