La venta de autos 0 km se derrumbó un 56% interanual en mayo

Según el pronóstico de las automotrices, los patentamientos de este año estarán por debajo de los 500.000.

Las ventas de autos 0 Km siguen en caída libre y desde el sector ya vaticinan el registro más bajo en 13 años para este 2019. Los patentamientos volvieron a derrumbarse en mayo, con 36.610 unidades, 56% por debajo de las 83.200 del mismo mes del año anterior.

De acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA) se concretaron 213.271 ventas, lo que representa una caída de 51,3% en los últimos 12 meses. La industria automotriz atraviesa un momento delicado ante la fuerte devaluación y las altas tasas de interés que afectan directamente el poder de compra de quienes buscan un 0 km.

Los pronósticos ubican los patentamientos para todo este año por debajo de las 500.000, e incluso algunos calcula por abajo de las 450.000. En Córdoba, el titular de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, dijo que las ventas de cero kilómetro “dejaron de caer”, pero descartó que esperen un repunte de ventas para lo que resta del año. “Lo veo difícil. Dejaron de caer (las ventas), eso es todo”.

Di Si asistió a un acto en el Centro Industrial Córdoba (CIS), la fábrica autopartista donde la automotriz alemana produce cajas de cambios y festejo la producción de la unidad número 14 millones. Pero Di Si no ocultó su preocupación por las bajas ventas locales y su impacto en el ritmo de producción de la planta automotriz de VW en General Pacheco, dónde produce la pick up Amarok y están con suspensiones.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *