La UTA ratificó el paro de colectivos de mañana que afecta a las provincias

Este viernes 12 de julio habrá movilizaciones en todo el país. El gremio pide que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $16 mil en tres cuotas. La medida no afecta a la Ciudad ni al Gran Buenos Aires.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta semana la medida de fuerza anunciada para este viernes 12 de julio en el interior del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

“Sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio“, habían adelantado en un comunicado, pese a que se esperaba que en el transcurso de la semana se llegara a un acuerdo para evitarlo, que finalmente no llegó.

Sebastián Altamiranda, representante de la UTA en Tandil, confirmó esta mañana que el paro se hará efectivo desde las 0 horas hasta las 24 del viernes y afectará a los colectivos de corta y media distancia. Por otra parte, señalaron desde la entidad que “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, se irán incrementando progresivamente las medidas de fuerza hasta llegar a la solución del conflicto”.

Según consigna Perfil, en Corrientes el reclamo también se suma a la falta de pago del aguinaldo, al igual que en Jujuy que, además, no percibieron sus haberes  y la empresa no pudo afrontar el pago de las obras sociales.

Desde el Ministerio de Transporte, la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, aclararon que tanto el distrito porteño como el bonaerense contribuyen con fondos para cubrir la paritaria, por lo que el paro no afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *