La toma de un hotel en Somalia termina con 20 muertos y 60 heridos

Un grupo de terroristas asaltaron un complejo en la capital Mogadiscio y se enfrentaron por varias horas con fuerzas de seguridad.

La toma de un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, terminó con un saldo de al menos 20 muertos y 60 heridos, según informó hoy la agencia de noticias estatal somalí Sonna y reproduce la alemana DPA.

El asalto empezó entre anoche y esta madrugada cuando un atacante suicida se hizo volar con un coche bomba a la entrada del hotel Ambassador, tras lo cual tres hombres armados asaltaron el edificio, identificados con el grupo islamista Al Shabaab.

“Al menos dos hombres armados estuvieron escondidos dentro del edificio por unas horas”, dijo el jefe de la Policía, Mohamed Hussein. El presidente de Somalia, Hassan Sheij, condenó el ataque: «los terroristas intentan difundir el pánico para que nuestros ciudadanos no puedan vivir una vida en paz».

Una ofensiva contra otro hotel y un jardín público en Mogadiscio, en febrero, derivó en la muerte de al menos nueve civiles. En tanto en abril un coche bomba estalló por fuera de un restaurante en la capital matando a cinco personas.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *