La Selección Nacional masculina de sóftbol se consagró campeona mundial

En una final vibrante, el equipo nacional derrotó 3-2 a Japón, el único equipo que le había ganado a la Selección en el Grupo A.


La Selección Nacional de sóftbol hizo historia este domingo en República Checa al coronarse como campeona del Mundial por primera vez en su historia. Argentina se impuso por 3-2 a Japón y se quedó con la ansiada medalla de oro en la XVI edición del certamen.

En un partido dramático, logró dar vuelta el resultado contra la selecciónque le había ganado en el Grupo A. Hubo una gran celebración por parte de un equipo que jugó realmente bien en la competencia.

Tuvo un mal arranque Argentina, porque el seleccionado japonés se puso adelante 2-0, pero no se desesperó y de a poco emparejó el marcador hasta llegar al 2-2 en el sexto inning. Hasta que llegaron al décimo inning y entonces logró definirlo con angustia pero finalmente con felicidad.

De esta manera, el equipo dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria. La otra victorias fueron: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).

El plantel se compone de los siguientes jugadores: Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker (máximo goleador del equipo con 12 carreras), Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *