La Selección Argentina debutó con goleada en el mundial Sub 20

Fue 5 a 2 frente a Sudáfrica con goles de Fausto Vera, Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Ezequiel Barco, en dos ocasiones. Buen comienzo para el equipo de Batista en Polonia.


La Selección sub 20 de Fernando Batista tuvo un gran comienzo en su estreno mundialista al golear 5 a 2 a Sudáfrica en el debut del grupo F del certamen que se disputa en Polonia.

Después de haber comenzado a manejar los primeros minutos, a los 4′ llegó la apertura del marcador. Gracias a un gran centro de Cristian Ferreira, Fausto Vera apareció en el medio del área para ganar la posición y cabecear al gol.

Veinte minutos después una mala salida de Manuel Roffo fue aprovechada por Keenan Phillips, que anticipó la salida del 1 y le ganó en el cabezado a Nehuén Pérez para estampar el empate parcial. El conjunto nacional sintió el impacto y los africanos aprovecharon las desinteligencias en la defensa nacional pero sin generar mayores sobresaltos.

Ya en la segunda etapa, una dudosa jugada que se revisó por VAR terminó con penal para la Argentina y el encargado de convertirlo en gol fue Ezequiel Barco a los 63′. El ex Independiente también marcó el tercero a los 71′ tras un excelente remate de afuera del área. A cinco minutos del final, Foster (de penal) decoró el resultado marcando el 4-2 y antes del cierre del cotejo, en el descuento, Gaich cerró el tanteador final con el 5-2.

Por la segunda fecha del Grupo F, Argentina jugará el martes (a las 15.30 de nuestro país) ante Portugal. que hoy superó 1 a 0 a República de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *